El hecho se registró en la ruta 144. El bus turístico volvía de las Salinas del Diamante.


Al menos catorce personas resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad, al volcar ayer un colectivo de gran porte de la empresa Turismo Total SA en la ruta 144, en la localidad mendocina de San Rafael, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo anoche y según las fuentes, “el rodado iba ocupado por 27 pasajeros de los cuales 14 quedaron lesionados y no hubo víctimas fatales”.

El vuelco ocurrió en la zona de las Salinas del Diamante, cuando los pasajeros volvían de la localidad de El Sosneado, en San Rafael, hacia el norte provincial.

El colectivo, de un solo piso, volcó a la altura del kilómetro 729 de la ruta nacional 144, y quedó a más de 10 metros de la calzada en el lado este.

Vuelco de un micro en San Rafael – Gentileza

Al parecer, uno de los neumáticos del colectivo se reventó por lo que el chofer decidió tirarse a la banquina y volcó al costado de la ruta, añadieron las fuentes.

Varios heridos fueron atendidos en el lugar del accidente, mientras que algunos fueron derivados al hospital Schestakow de San Rafael, ninguno de ellos de gravedad.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Oficina fiscal de la comisaría local.



Comentarios