La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dictó sentencia este viernes y decidió que Mauro Aguirre sea detenido.


El profesor universitario, Mauro Aguirre, será detenido en las próximas horas por orden de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza quien dictó sentencia por abuso sexual. 

Es decir, se dio lugar al recurso de la querella y del Ministerio Público Fiscal que solicitó al máximo tribunal que revise la decisión del juez Víctor Comeglio (integrante del Tribunal Penal Colegiado Nº1) que le había permitido la libertad.

Aguirre está imputado por siete abusos sexuales que habría cometido contra dos jóvenes que en su momento tenían 18 y 19 años entre 2010 y 2015.

El relato de las víctimas sostiene que formaban parte de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), una organización que tenía conductas sectarias. 

El sospechoso -según el relato de las denunciantes- era visto como el líder y ejecutaba debates con vehemencia. La acusación sostiene que las víctimas eran citadas para una “cena de gala” en un domicilio.

Para esto el imputado tenía la complicidad de Leandro Fontán, Lucia Fernández y Mario Codoni, quienes aparecen sindicados en la causa como partícipes primarias y se encuentran libres bajo fianza, mismo beneficio que recibió Aguirre.




Comentarios