Jonathan Barros se prepara para su séptima prueba mundialista

El mendocino está trabajando desde noviembre para conquistar el segundo título mundial de su campaña y el sábado 15 tendrá la chance en Londres frente al galés Lee Selby, dueño de la corona pluma FIB.

Jonathan Barros es el primer boxeador mendocino en competir en las Vegas.
Jonathan Barros es el primer boxeador mendocino en competir en las Vegas.

El combate estaba programado inicialmente para enero en Las Vegas, pero fue suspendido porque el argentino no pasó la revisión médica. No obstante, la contraprueba que se realizó días después arrojó un resultado favorable y dio lugar a la reprogramación.

"Venimos trabajando desde noviembre, así que estoy bien, muy bien. Estas cosas de alguna manera te fortalecen. He pasado cosas duras en la vida y aunque nunca imaginé que podía pasar algo así en el deporte, puedo decir que no es nada. Dios sabe por qué pasan las cosas", expresó Barros en una nota con el diario "Los Andes".

El pupilo de Pablo Chacón y la delegación argentina viajarán a Europa el próximo domingo. Barros, ex campeón ecuménico de la división, se prepara para afrontar su séptima prueba mundialista a los 33 años.

Su palmarés incluye 41 peleas ganadas, 22 de ellas por nocaut, cuatro perdidas y una empatada en cuadriláteros de Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Alemania y Japón.

Por su parte, Selby totaliza, a los 30 años, 24 triunfos, nueve de ellos antes del límite, y sólo un revés en escenarios de Gran Bretaña y Estados Unidos.