La Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 ya tiene el afiche

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza difundió el trabajo ganador que pertenece a Elena Visciglio, bajo el seudónimo Ofelia Mirta, en memoria de su madre.

El nuevo afiche para promocionar la Vendimia 2020, ya está elegido.
El nuevo afiche para promocionar la Vendimia 2020, ya está elegido.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza difundió el afiche que será la imagen de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020. Fue seleccionado entre 43 propuestas. Elena Visciglio, bajo el seudónimo Ofelia Mirta, fue la ganadora.

Recibieron Menciones Especiales María Cecilia Cepeda y Emmanuel Nicolás Pantaleo (Pini); Fabricio Oscar de la Vega Atencio y Ana Carolina Chiconi (Murano) y Eduardo García (Ludwig).

El trabajo seleccionado se presentó bajo el seudónimo Ofelia Mirta, correspondiente a la diseñadora Elena Visciglio, cuya propuesta se evaluó en relación a la pertenencia con el espíritu de la Fiesta Nacional de la Vendimia y en particular con el guión de Sinfonía azul para el vino nuevo.

La valoración del jurado, sobre la propuesta, se destacó por la intención innovadora y la buena calidad de gráfica y de presentación de los trabajos, en general.

Se consideró que hubo un salto de calidad, respecto a los concursos de años anteriores. Se presentaron muchas propuestas con ilustraciones originales y coherentes con la síntesis argumental.

Se destaca del Sistema Ganador la calidad tipográfica bien resuelta y la composición general, en relación con la imagen. La elección ha sido unánime, teniendo en cuenta, en primer lugar, mostrar un sistema gráfico con gran pertinencia con lo que desea transmitir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.