El Gobierno ratificó la fecha de inicio del ciclo lectivo 2020 y descartaron postergarlo por inclemencias climáticas.


Este martes realizaron el acto e inicio del ciclo lectivo 2020 en Mendoza, el que tuvo lugar en el Auditorio Alameda de Ciudad. El gobernador Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas, participaron de la celebración y confirmaron que las clases arrancarían el 26 de febrero.

Las autoridades en el acto. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

En las últimas horas se barajó la posibilidad de que retrasaran el inicio del ciclo lectivo 2020, a causa de las altas temperaturas que se registraron en la jornada del lunes y las que podrían repetirse. Sin embargo, Thomas ratificó que las clases inician el 26 de este mes, salvo alguna inclemencia climática que deban evaluar.

El calendario escolar que dio a conocer la Dirección General de Escuelas contempla que el ciclo comienza este 26 y finaliza el 11 de diciembre. Así, los chicos tendrían 183 días de clases, y se cumpliría con los 180 días que exige la ley 25.864.

Ratificaron la fecha de inicio de clases. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Antiguamente las clases iniciaba una vez que terminaba el calendario de Vendimia en Mendoza, es decir, el lunes siguiente al acto central en el Frank Romero Day. Luego, en la gestión de Alfredo Cornejo esto cambió, con el fin de ampliar los días de dictado de clases. 




Comentarios