Comenzó febrero y las altas temperaturas continúan presentes en Mendoza. Este lunes se presenta caluroso y con tormentas severas en la provincia.
La Dirección de Contingencias Climáticas indicó que estará: "Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Tormentas severas en el sur y este provincial". La máxima alcanzará los 38° y la mínima será de 23°.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que "se prevé que el avance de un sistema frontal ocasione el desarrollo de tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde sobre el área de cobertura. Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica".
También está vigente un alerta por vientos intensos con ráfagas en el sur provincial. "El avance de un sistema frontal provocará durante el día de hoy lunes 3 una intensificación de los vientos del sector oeste con ráfagas, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza", advirtió el organismo nacional.