El 'ítem banca' se aplica a medias a pesar que está reglamentado

El Gobernador intentará controlar el presentismo de los legisladores pero la reglamentación existe, aunque con sanciones menores y aisladas.

Cornejo intentaru00e1 controlar el presentimos de la Legisladores, aunque ya existe el artículo en ese sentido.
Cornejo intentaru00e1 controlar el presentimos de la Legisladores, aunque ya existe el artículo en ese sentido.

El gobernador Alfredo Cornejo intenta controlar a los Legisladores por medio de un sistema similar al "ítem aula". El tema es controlar el presentismo de diputados y senadores. Claro que esto causó cierto rechazo en los legisladores de la oposición que, palabras más, palabras menos, lo mandaron a ocuparse de los temas del Ejecutivo.

El ítem banca ya existe en la Legislatura, pero se aplica a medias.

Para la oposición, Cornejo no ha planteado nada nuevo con su ítem banca, ya que el reglamento interno de la Cámara de Diputados prevé una serie de sanciones (aunque menores) para el caso de legisladores que, sin previo aviso, se ausenten de las sesiones ordinarias y/o extraordinarias.

Artículo 41: "La no concurrencia a las sesiones de Cámara durante el período correspondiente a la lectura de los Asuntos Entrados, o el retiro de la Casa sin la autorización del Cuerpo, hará pasible al Diputado de una disminución en su dieta en un importe equivalente a la treintava parte de la misma", expresa el mismo.