San Luis presentó su propia marca de leche un 35% más barata que las comerciales

Se trata de Lácteo San Luis y el litro costará en las góndolas $15,50. Pretenden que llegue a Mendoza. 

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El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presentó "Lácteos San Luis", una marca de leche propia que pretende llegar al mercado para competir con las primeras marcas. La semana que viene saldrán a la venta los primeros lotes.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, Cristian Moleker, anunció que en las góndolas tendrá un pecio 30% menos que las marcas comerciales. El litro de leche costará aproximadamente $15,50.

“En mayo del 2016 me pidieron una audiencia los tamberos de San Luis porque que estaban en una situación muy crítica, estaban vendiendo su leche por debajo de los costos de producción. En ese momento los ayudamos pero surgió la necesidad de ir más allá".

"San Luis hoy produce 100 mil litros de leche diaria en los tambos y el 25% sale de la provincia, se industrializa y vuelve con productos lácteos a los precios que conocemos. En ese momento nos dimos cuenta que las dos puntas de la cadena, los tamberos y los consumidores, estaban en una situación muy compleja y no se avizoraba un cambio. Empezamos un trabajo de construcción colectiva”, agregó.

“Pensamos salir al consumidor a un precio de 15, 50. Esto es 35% menos que lo que hoy se están vendiendo las primeras marcas. Vamos a tener dos líneas de producción, una en sachet y otra en caja", dijo Moleker.

Con respecto a la posible expansión a Cuyo dijo: “Según los estudios,  San Luis tiene potencial para producir un millón de litros diarios, hoy estamos en 100 mil. Por lo tanto, es una posibilidad a mediano plazo. El primer gran desafío es ofrecer a la producción de San Luis una leche mucho más accesible que lo que hoy está en el mercado".