No está la licitación para su compra y "drones policiales" ya realizaron operativos de seguridad

Polémica: la licitación de compra se prorrogó hasta el 5 de febrero. Desde el Ministerio de Seguridad desmintieron la versión de la confección de multas y detenciones efectuadas gracias al uso de esa tecnología.

La información del éxito de las operaciones de seguridad con Drones la efectuó el propio Gobierno de Mendoza.
La información del éxito de las operaciones de seguridad con Drones la efectuó el propio Gobierno de Mendoza.

Polémica, errores administrativas, información errónea, lo cierto es que se desató una fuerte polémica con relación a operaciones de seguridad en la Capital mendocina donde se utilizaron "drones policiales". Lo llamativo es que la licitación de compra de esta tecnología se prorrogó hasta el 5 de febrero próximo.

Si bien trascendió que utilizando drones y efectuaron 15 multas y seis detenciones, las cuales se habrían realizado gracias al uso de esta tecnología, desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza dieron sus explicaciones sobre información que el propio gobierno difundió el fin de semana.

Denuncia por medio de las redes.
Denuncia por medio de las redes.

Desde el Seguridad aclararon que aún no tienen drones y que no se han realizado detenciones gracias a esa tecnología en Mendoza. además, desmintieron la versión de 15 multas y seis detenciones gracias al uso de eso drones y se vieron en la obligación de dar explicaciones. El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez dijo haberse sorprendido con la noticia que se publicó en los medios e intentó terminar con la confusión que se generó al respecto.

Sobre las detenciones explicaron se hicieron gracias a otra tecnología centrada en móviles con detectores biométricos y cámaras de reconocimiento mientras que los drones que prestó el Polo TIC se usaron para ver el operativo desde el aire y capacitar a los uniformados en su uso.

Licitación.
Licitación.