La tarjeta SUBE ya se puede utilizar en más grupos de micros

El Sistema Único de Boleto Electrónico ya funciona en líneas de los Grupos 100, 200, 300, 400, 500, 600 y 800; y ahora se agregó el 700.

SUBE Mendoza
SUBE Mendoza

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sigue en su proceso de implementación en la provincia. En este caso, el grupo 700, que conecta sobre todo el departamento de Luján de Cuyo con la Capital y departamentos del Gran Mendoza, ya tiene en servicio el pago del pasaje de micro a través de esta tarjeta.

El 9 de diciembre pasado comenzó el periodo de prueba de SUBE en el Gran Mendoza y a la fecha ya se puede abonar el pasaje con este medio en colectivos de los Grupos 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700 y 800.

Sin embargo, hay que recordar que aún hay unidades que circulan con las máquinas Red Bus, por lo que los usuarios deben portar las dos tarjetas para concretar el viaje. Ambos sistemas convivirán hasta fines de marzo.

Desde Servicios Públicos, además, están realizando la migración de las tarjetas Red Bus a la SUBE. Desde el 15 de enero, por ejemplo, docentes, celadores y alumnos primarios y secundarios ya pueden acceder a la renovación del abono a través de la SUBE.

Esta instancia está prevista para aquellos usuarios que durante el 2019 utilizaron este beneficio. Para quienes realicen la solicitud del abono por primera vez, se programará otra etapa de tramitación que será informada durante los próximos días.

Para realizar el trámite es necesario solicitar previamente el turno en la página oficial de Mendotran (mendotran.com.ar).

Los Centros de Atención habilitados son: Terminal Mendoza (planta baja y primer piso ala Oeste), sede del Ministerio de Turismo de Mendoza (Av. San Martín 1143 Ciudad), Centro de Atención de Perú y Rivadavia de Ciudad, y la sede de ANSES Mendoza en calle Eusebio Blanco 450 de Ciudad.

Padres y/o tutores de los alumnos podrán tramitar los respectivos abonos, presentando DNI y CUIL del estudiante.