La familia del andinista dado por muerto en Pakistán inicia una búsqueda privada

La madre de Mariano Galván, perdido en la "montaña asesina", dijo que su hijo está preparado para sobrevivir, que es un experto escalador y que siente que está vivo.

Mariano Galván.
Mariano Galván.

La familia de Mariano Galván, el montañista desaparecido desde la semana pasada en el monte Nanga Parbat, conocida como la "montaña asesina" de Pakistán, anunció que está organizando un rescate privado, a pesar de que las autoridades de ese país cerraron la búsqueda y lo dieron por muerto, junto a un compañero español.

"Tengo mucha fe, presiento que está vivo y que va a volver", afirmó la madre de Galván, Alba Hughes, en una entrevista a Diario Jornada, a la vez que relató que "el año pasado en otra escalada estuvo cuatro días desaparecido, sin agua, y sobrevivió".

"Mariano es así, tiene mucha fortaleza y ha rescatado personas de lugares en donde otros no se animaban a ir. Por eso presiento que va a volver", expresó al diario Jornada la madre de Galván, un experimentado escalador, de 37 años.

La Aviación Militar de Pakistán dio por finalizada el sábado pasado la búsqueda de Mariano Galván y su compañero español Alberto Zerain, después de que, según los helicópteros de rescate, ambos quedaran sepultados por una avalancha en el Nanga Parbat, de 8.125 metros de altura.

Para colaborar con el rescate de Galván familiares y amigos crearon una cuenta en el Banco Nación.

Caja de ahorro: 6470467217

CBU: 0110647930064704672179

Cuil: 27-13569504-