Oficial: en Mendoza congelaron el precio del boleto por 180 días

La medida fue anunciada este viernes en el Boletín Oficial y rige para el servicio urbano, de media y larga distancia.

Grupo 300 Mendoza Mendotran
Grupo 300 Mendoza Mendotran

Finalmente el boleto del transporte público de Mendoza no sufrirá ningún incremento, al menos en los próximos 180 días. Según salió publicado en el Boletín Oficial, el precio de colectivo quedará congelado gracias a los subsidios que el Gobierno nacional enviará a algunas provincias. Esta noticia fue anunciada por el gobernador Rodolfo Suárez a principio de enero, pero fue oficialmente confirma este mismo viernes informó Diario Uno.

La medida rige para el servicio urbano, de media y larga distancia, según aparece en los decretos que aparecen en el Boletín Oficial. En los fundamentos también se señala que los empresarios pidieron una reactualización de los precios, pero desde el Gobierno reconocieron que la crisis que atraviesa el país afecta a los ciudadanos y por eso decidieron congelar la tarifa del transporte.

Este congelamiento se gestionó en el viaje que realizó Natalio Mema, secretario de Transporte de Mendoza, a Buenos Aires. Allí se reunió con autoridades del gabinete del presidente Alberto Fernández y sus pares para negociar un subsidio como el que tenía la provincia antes de 2015, previo a la gestión de Mauricio Macri. El mismo sería de unos 180 millones de pesos por mes.

“Participamos en el @MindeTransporte de una reunión con todas las provincias. El reclamo de Mendoza, para nuestro transporte público, fue escuchado. Vamos a trabajar ahora en la definición de las medidas anunciadas", comentó el funcionario mendocino en sus redes hace sólo dos días.