Mendoza se sigue moviendo: este jueves se registraron tres sismos

Los temblores fueron leves con epicentros cercanos. Se contabilizan un total de siete sismos en la provincia en las últimas 24 horas

sismo
sismo

Luego del temblor que se sintió el miércoles, se registraron nuevos movimientos durante la madrugada y mañana del jueves en Mendoza. Se produjeron tres sismos, con epicentros cercanos, pero casi imperceptibles.

Según detalla Mdzol, el primero fue a las 3.06 y fue de 3,2° indicaron desde Inpres. En cuanto al epicentro, señalaron que fue muy superficial, de sólo 10 km, cerca de Ugarteche. Fue de intnsidad III en la escala de Mercalli por lo que fue percibido por "algunas personas en reposo".

El otro fue a las 7.21 horas en zona de montaña con epicentro ubicado a 17 km al norte de Potrerillos con una magnitud de 2,8° Richter. Y el tercer temblor se produjo a las 8.26 con epicentro a 18 km al este de Mendoza, su intensidad fue de 3° Richter.

Con estos episodios se contabilizan un total de siete sismos en la provincia en las últimas 24 horas, sinedo el más intenso el del día miércoles a las 11.39 horas ya que se realizaron evacuaciones en varios edificios. La intensidad fue de 4,8º Richter.