El presidente Alberto Fernández criticó la noche de este lunes al ex gobernador de Mendoza y actual Diputado Nacional Alfredo Cornejo (UCR) por la deuda que contrajo la provincia durante su mandato.
"Hay provincias que se endeudaron de manera inexplicable, como Mendoza. Lo escuché hablar a Cornejo, impresionante... y se endeudó para gastos corrientes. Sería bueno que nos calmemos, se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron. Y vienen a darnos clases de economía, no lo puedo creer", planteó en diálogo a C5N.
"Mendoza se ha endeudado de manera impresionante. Se utilizaron 300 millones de dólares para gastos corrientes", aseguró el presidente.
El diputado y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical publicó la semana pasada una nota de opinión, en la que criticó las medidas tomadas por Alberto Fernández con respecto a los subsidios al transporte y a la energía.
El mendocino señaló que "prevén un fuerte impacto fiscal en el presupuesto del Estado Nacional, pero solo se verán reflejadas en el AMBA", por lo que regresará "la discriminación en los subsidios".