Tras la polémica por "cosificar a las niñas" suspendieron las Vendimias Infantiles

"Las niñas no se cosifican, es un juego y no un concurso de belleza", se defendió uno de los organizadores del evento.

reinas infantiles
reinas infantiles

Durante 12 años, Las Heras realizó la Vendimia Infantil, donde se coronaba una Reina y una Virreina menores de 10 años. Este año, debido a una oleada de críticas recibidas por las redes sociales, el evento fue suspendido. 

Algunos mendocinos y mendocinas criticaban que en una celebración en la que se elije Reina y Virreina se cosifica a la mujer y en este caso era peor ya que se trataba de niñas. 

Por eso, desde la organización decidieron suspender las inscripciones para estos puestos que debían empezar este lunes 6 de enero. Mientras que peligra la celebración y no saben si la harán.

"Información muy importante: se suspenden las inscripciones para participar de las Vendimias infantiles de El Algarrobal, Panquehua, El Challao, El Zapallar y El Resguardo que estaban programadas para que empezarán mañana 6 de enero. En el caso de haber alguna novedad, se informará por este medio. En tanto que la fiesta infantil de El Plumerillo 2020 se está analizando su realización. Muchas gracias", reza el texto publicado en facebook.

El comunicado que publicó el creador de la Vendimia Infantil de Las Heras.
El comunicado que publicó el creador de la Vendimia Infantil de Las Heras.

Uno de los organizadores de la Vendimia Infantil -que prefirió reservar su identidad- le dijo a Los Andes que "las niñas no se cosifican, es un juego y no un concurso de belleza".

Además habló de inclusión: "Este año se iba a inscribir para la fiesta una niña con sindrome de down, por lo que me parece extraño que se hable de cosificación".

Elección de Reina infantil en Las Heras
Elección de Reina infantil en Las Heras

Y aclaró: "Hay un total desconocimiento de los que se quejan. Durante una semana las niñas realizan diversas actividades como clases de folclores, aprenden la historia de la vendimia, etc. Luego se realiza el acto central".

Por último remarcó que todas las niñas son coronadas y este año cada una de ellas se va a ganar un viaje a Uspallata.