Contará las peripecias de un chino que incursiona en el mundo del vino y termina enamorándose, siendo hincha del Tomba y casi estafado.


Las provincias de Mendoza y Guangdong (China) firmaron un acuerdo para realizar en conjunto una serie televisiva de 13 capítulos que será rodada en los paisajes mendocinos. Ambos países están trabajando a través de ProMendoza y FilmAndes.

Los referentes de la radio y televisión china de Guangdong fueron recibidos por Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno. Chen Chunhuai (Deputy Director-General, Guangdong Administration of Radio and Television) explicó que el proyecto en el que se está trabajando es una serie llamada “Viñedos” con 13 capítulos donde se contarán las peripecias de un chino que invierte en una bodega en Mendoza, se enamora acá, se hace hincha del “Tomba” y termina vendiendo sus vinos en China luego de que una persona intente estafarlo.

Tenemos muchas expectativas de las actividades que podamos realizar en el marco de esta relación de hermandad que nos une”, sostuvo Suarez.

El mandatario agregó que “tenemos un potencial enorme en materia audiovisual, con aspiración de crecer. Podemos aprender mucho de ustedes que ya están muy avanzados. En la provincia hay paisajes hermosos para que podamos realizar producciones en conjunto como así también para poder promocionar turísticamente a Mendoza en China”.

Suarez detalló que con la propuesta se busca “generar contenidos como videos – documentales sobre nuestras costumbres para mostrar Mendoza, y así atraer turistas chinos a la provincia”.

Mendoza, a través de Film Andes, ya tiene acuerdos y experiencia de coproducciones con otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y el País Vasco. El sector de la industria audiovisual en Mendoza está organizado en un conjunto (clúster) que comprende hoy a 60 empresas, universidades e instituciones público-privadas.

Acerca de Film Andes

Este clúster nació 2014 en Fundación ProMendoza y se constituye como un espacio asociativo conformado por 25 productoras; 2 estudios de realidad virtual y realidad aumentada; 15 estudios de videojuegos; 7 universidades; 3 agrupaciones de e-sports; el canal de televisión Acequia; la organización de GRABA (Festival audiovisual provincial) y tres instituciones público-privadas: Fundación ProMendoza, Instituto de Desarrollo Tecnológico, Industrial y de Servicios (IDITS) y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).




Comentarios