Este domingo será la tradicional cabalgata de los Reyes Magos

El pedemonte de Godoy Cruz se vestirá de fiesta un año más para recibir a miles de niños con sus familias.

Cabalgata de reyes magos godoy cruz mendoza
Cabalgata de reyes magos godoy cruz mendoza

Este domingo 5 de enero, desde las 21.30, será la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en Godoy Cruz. Miles de niños asistirán con sus familias a ver a Melchor, Gaspar y Baltazar en el ex-autódromo Los Barrancos.

El espectáculo de este año se llama "Una noche inolvidable", dirigido por Fabián Quiroga. El pedemonte de Godoy Cruz vuelve a convertirse en el escenario de la histórica cabalgata que este año cumple 43 años.

En este evento, que todos los años alberga a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, la llegada de los populares personajes bíblicos se enmarca en una gran apuesta artística, que sorprenderá por su atractiva puesta escénica e innovaciones en el apartado técnico, sin dejar de lado el costado emotivo que despierta esta fecha tan especial.

Este 2020 será la cabalgata número 43. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.
Este 2020 será la cabalgata número 43. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

En esta temporada, los protagonistas serán cuatro niños que, superando distintos obstáculos para escribir la cartita a los Reyes, vivirán una maravillosa aventura, entre viajes en el tiempo e increíbles personajes, que irán narrando los momentos de la historia del Nacimiento en un humilde pesebre y la adoración de ángeles y pastores al recién Nacido, en una noche cargada de magia.

El libreto y la dirección general estarán a cargo del reconocido profesor de danzas Fabián Quiroga, mientras que la dirección técnica y asistencia de dirección corresponden a Carolina Vico. La dirección coreográfica de los cuadros que iluminarán el relato será de Virginia Paes y Florencia Finochietto. La música también ira ganando gran protagonismo a lo largo de la velada, con la participación de instrumentistas y cantantes locales dirigidos por Lisandro Bertín.

La llegada de los Reyes y el origen del pesebre viviente será recreada por más de 150 actores, músicos y bailarines, que se enlazaran en escena para darle vida a esta nueva travesía, de la que participarán los alumnos de los Talleres de danzas Folclóricas del municipio, los bailarines y bailarinas del Ballet Municipal, el grupo de danzas contemporáneas de Florencia Finochietto y los vecinos de diferentes barrios del departamento.

Está previsto un show musical previo al comienzo de la cabalgata, en donde se interpretarán diferentes obras especialmente compuestas en ediciones anteriores, que darán el marco ideal para disfrutar a pleno y en familia.