El Municipio dispuso de una variada agenda cultural, turística y deportiva con actividades gratuitas y de bajo costo.


La Municipalidad de Mendoza presentó su cronograma de actividades estivales, “En verano ¡Vamos afuera!“, con una agenda cultural, turística y deportiva con numerosas actividades gratuitas o de bajo costo, en diversos lugares al aire libre. La agenda fue lanzada esta semana en la Peatonal Sarmiento, con una intervención que incluyó el show “Vino x Tango” y acciones que tendrán lugar en la temporada veraniega, como Bicicuentos, el Bus Turístico, músicos, magos, y demás atracciones.

“Hemos pensado desde la Ciudad capital en todos los vecinos y turistas, con una amplia oferta de actividades culturales, recreativas y deportivas para que puedan disfrutar de los espacios públicos, parques, paseos, y teatros”, comentó el intendente local, Ulpiano Suarez.

Las propuestas son variadas. Foto: Ciudad de Mendoza

Para disfrutar la experiencia, el enfoque está puesto en el uso del espacio público, el fortalecimiento de los ejes comerciales y los espacios culturales y el aprovechamiento de los circuitos turísticos. Picnics musicales, bailes sociales, cine, teatro, astros, gastronomía, y variados conciertos serán parte de la nutrida agenda para todas las edades y gustos de la Capital Internacional del Vino, además de actividades dedicadas a la cultura vitivinícola, tanto en la nueva Sala del Vino, vinotecas y vinerías, como en recorridos turísticos, espectáculos en espacios públicos y degustaciones urbanas.

Entre ellos, se destaca el ciclo “Bla, bla, bla con glu, glu, glu“, con degustaciones urbanas dirigidas en los principales espacios públicos de la ciudad anfitriona que ofrecen un aprendizaje de la bebida emblemática en combinación con una propuesta artística y con la participación de enólogos destacados.

Actividades para mendocinos y turistas.

Eventos vitivinícolas

El 1 de febrero, Vino x Tango, en Barrio Nueva Generación; 7 de febrero: El Vino Habla, en el área Fundacional; 15 y 29 de febrero: Vino x Tango; 6 de marzo, El Vino Habla, Parque Lineal Nicolino Locche, y el 14 de marzo, Vino x Tango, en la Entrada Barrio San Martin, que se repetirá hasta el 17 de abril.

También habrá tours gratuitos a pie recorriendo los orígenes de la Ciudad + Vinotecas, por las calles principales y los puntos turísticos destacados, terminando el recorrido en una vinoteca de la zona, y al finalizar, un local gastronómico emblemático de la ciudad.




Comentarios