Rescataron a un andinista estadounidense en el Aconcagua

Un hombre de 72 años fue asistido en helicóptero, luego de descompensarse en la zona de Campamento Cólera.

Rescataron a andinista
Rescataron a andinista

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó acerca del rescate de un andinista de 72 años en el cerro Aconcagua. El sujeto fue asistido en helicóptero, luego de descompensarse en la zona conocida como Campamento Cólera, y fue trasladado hasta el hospital de la localidad de Uspallata.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y los ministerios de Seguridad y de Salud, Desarrollo y Deportes señalaron que se trata del andinista estadounidense Simón Curt.

El hecho ocurrió cuando dieron aviso a la línea de emergencias sobre un andinista descompensado en la zona conocida como Campamento Cólera, a más de 5.900 metros sobre el nivel del mar (msnm), por lo que se movilizó el personal de guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia junto a la patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad provincial.

Una vez allí, los rescatistas dieron con Curt, quien estaba acompañado por su esposa y dos guías, lo revisaron y ante un cuadro de vómitos y diarrea, decidieron su traslado para una mejor atención y comenzaron el descenso hasta la zona conocida como Nido de Cóndores, a unos 5.350 (msnm).

Una vez allí al andinista lo esperaba un helicóptero que lo trasladó hasta Plaza de Mulas y de ahí en una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) hasta el hospital Uspallata, donde fue atendido por los médicos y quedó en observación como medida preventiva.

Foto principal ilustrativa.