El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció este jueves un paquete de mdidas económicas que incluyen el congelamiento del sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes tampoco cobrarán el incremento salarial correspondiente a la clausula gatillo del mes de enero, la suspensión en los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico.
"Estamos haciendo un gran esfuerzo. Le pido a la oposición que nos acompañe", solicitó el mandatario.
Desde Casa de Gobierno, Suarez anunció el congelamiento del sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días. Además, aclaró que tampoco "cobrarán el incremento salarial del 6% previsto para enero, que sí percibirán todos los empleados públicos y que se corresponde con la clausula gatillo" e invitó al Poder Legislativo y al Judicial a acompañar la medida.
"No vamos a subir impuestos, más allá de haber salido del Consenso Fiscal que nos habilita a hacerlo. No aumentaremos la presión impositiva en nuestra provincia", agregó Suarez. De esta manera, señaló que suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por 180 días.
En este sentido recordó que, en el caso del transporte "Mendoza tiene la tarifa más baja de todo el país, ($18) y dos trasbordos gratuitos". Así, Suarez sostuvo que "esta es la manera de estar más cerca de quienes lo necesitan. Son medidas importantes para las familias, para el sector de las pymes y el agropecuario".
“No gastaremos más de nuestros ingresos para mantener el orden fiscal de la provincia”, apuntó Suarez.
Para finalizar, Suarez pidió el acompañamiento de la oposición para la refinanciación de la deuda (Roll Over) y les solicitó que "cumplan con la aprobación de la financiación de obra pública para sostener el empleo y el ritmo de obra".
"Estamos haciendo un gran esfuerzo. Le pido a la oposición que nos acompañe apoyando el Roll Over. Tenemos que continuar revirtiendo esta situación crítica que vive la provincia desde hace años, vamos a buscar todos los caminos necesarios. Para ello fortaleceremos la industria del conocimiento. Lo que no podemos parar es la obra pública, porque genera empleo. Pido a la oposición que nos ayude a fortalecer a economía", completó el mandatario.