Unas dieciséis personas fueron aprehendidas por manejar alcoholizadas. En total se labraron 873 actas viales y se retuvieran 44 vehículos, 29 motos y 42 licencias.


Unas dieciséis personas fueron aprehendidas en la madrugada de hoy por manejar con exceso de alcohol en sangre, la mayoría de ellos con 0,99 gramos de alcohol en sangre, superior a la permitida que es de 0,5.

Así lo informó hoy el Ministerio de Seguridad de Mendoza al señalar que ese total de aprehendidos se logró sobre unos 60 testeos positivos, diez más que en Navidad.

Y, precisó que en total fueron labradas 873 actas viales por parte del personal de la Policía de Mendoza durante las últimas horas.

Con esos operativos, añadió el reporte, fueron aprehendidas 16 personas por manejar bajo los efectos del alcohol, la mayoría poseía 0,99 gramos de alcohol en sangre, que no cumplieron con la actual legislación que permite sólo conducir con 0,5 de alcohol en sangre.

El accionar policial hizo que se retuvieran “44 vehículos, 29 motos y 42 licencias de conducir“, precisó Seguridad.

De ellos, hubo 490 sanciones por faltas leves, 191 por gravísimas, 127 por faltas graves y 65 en concurso.

El operativo de seguridad fue similar al implementado en Navidad e incluyó cerca de 200 policías, distribuidos en 90 puestos operativos, entre fijos y móviles.

En tanto para concretar los trabajos se utilizaron 22 móviles, 45 motos y 41 alcoholímetros de Policía Vial.




Comentarios