Tras el encuentro, la Comisión de Reinas de la Vendimia convocó a suspender todas las fiestas departamentales y la Iglesia reza por el agua.


El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, recibió a referentes religiosos y a miembros de la Comisión de Reinas de la Vendimia como parte de la convocatoria al diálogo social tras suspender la reglamentación de la ley minera 9.209 que habilitaba el uso de sustancias tóxicas como cianuro, informaron este viernes fuentes oficiales.

“Nos preocupa la situación de la paz social, toda actitud de violencia, no puede haber una violencia de tal calibre, de cualquier parte, hacemos un llamado a la convivencia en la paz social“, dijo al salir de la reunión el vocero del arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis.

Entre los convocados estuvo el arzobispo Marcelo Colombo, quien se pronunció en varias oportunidades en contra de la reforma a la anterior ley (7.722), que había sido sancionada en 2007 y prohibía el uso de sustancias tóxicas; y el rabino Fabián Zaidemberg, además de dos pastores evangélicos.

Colombo ya había exhortado al gobernador a que “escuche el clamor del pueblo” y “vete” la reforma de la ley 7.722 aprobada el pasado viernes por la Legislatura, y que despertó una ola de protestas en la provincia.

Por su parte, desde la Corenave agradecieron el cordial encuentro, destacaron la importancia de que se generen espacios de diálogo pero remarcaron que la postura continúa firme: piden la derogación de la 9.209




Comentarios