Humberto Mingorance, el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de Mendoza, dijo este lunes al mediodía van a "promulgar" las modificaciones que se le hicieron a la Ley 7722, conocida como la Ley Antiminera o protectora del agua. Desestima, si lo hace, el gobierno de Rodolfo Suarez la multitudinaria manifestación en contra de la reforma.

"​La ley está en el proceso administrativo de promulgación. Vamos a mantener el diálogo con todos los sectores, pero la ley que se aprobó tiene representatividad. Hablé con 4 referentes y los he invitado a formar parte de un observatorio para que tengan toda la información y sean parte de la toma de decisiones", explicó Mingorance.

Y agregó: "Se está trabajando con altos estándares ambientales al igual que hicimos con el fracking. Buscamos que se compare con los mejores ejemplos, no con los malos. Un ejemplo positivo es Australia, que genera el 40% del PBI a través de la actividad minera".

Y justificó: "El gobernador Suarez nunca ocultó sus intenciones de generar minería en la provincia de Mendoza. Las sustancias de las que tanto hablan también se utilizan en la industria del vino".