Histórico: marcharán más de 20 horas en repudio a la reforma de la Ley 7.722

La marcha inició en San Carlos y arribará el lunes al Gran Mendoza. Esperan que miles de personas se sumen al pedido de vetar la norma.

Marchan desde San Carlos al Gran Mendoza en contra de la 7722
Marchan desde San Carlos al Gran Mendoza en contra de la 7722

Este domingo cientos de vecinos iniciaron una marcha desde la terminal de Eugenio Bustos, en San Carlos, con destino a la Casa de Gobierno en la Ciudad de Mendoza. Los manifestantes buscan hacer escuchar su repudio a las modificaciones a la 7.722 aprobadas el viernes y solicitan que se vete la ley.

Este fue el primer proyecto presentado por Rodolfo Suarez, una vez que tomó el mando de la gobernación de Mendoza. La norma fue apoyada por la cámara de Senadores y de Diputados por amplia mayoría, sin embargo afuera de la Legislatura era otro el contexto: cortes de calles, de rutas y marchas en contra de la misma.

¡PIEL DE GALLINA! ♥ Si esto no es el Pueblo Unido, ¿entonces qué es? 🇦🇷 NO a la Reforma de la 7722. NO es NO.

Posted by Paula Suarez on Sunday, December 22, 2019

Luego de una tensa jornada, grupos de ambientalistas anunciaron la marcha que inició este domingo: "la más grande de la historia", debido a la cantidad de horas y de kilómetros que recorrerán.

La invitación a participar de esta manifestación fue a través de las redes sociales y decía: "Acompañanos caminando, en bici, en vehículo o en lo que puedas. Lo importante es que te sumes". Además, hubo detrás una importante logística desde la que informaron: "Llevá protector solar, gorra, agua y alimentos (barras de cereales, frutos secos, frutas). Sumate cuando pasemos por tu pueblo y acompañanos a pedir el veto de la reforma de la 7722 Sumate a la marcha, aporta lo que puedas".

El cronograma de la marcha

Domingo 22:

  • 8 hs Eugenio Bustos
  • 11 hs Tunuyán
  • 13 hs Zapata
  • 19 hs Ugarteche
  • 22 hs Luján

Lunes 23

  • 5 hs calle Paso en Maipú
  • 7 hs arribo nudo vial
  • 8 hs marcha a Casa de Gobierno