San Carlos planteará la inconstitucionalidad de la Ley 7.722

Jorge Difonso confirmó que irán a la Justicia para presentar un recurso en contra de las modificaciones de la norma.

Protestas en San Carlos en contra de la Ley 7722 mendoza
Protestas en San Carlos en contra de la Ley 7722 mendoza

El departamento mendocino de San Carlos presentará un recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma de la Ley 7.722, la que fue aprobada este viernes por amplia mayoría en Diputados. Esta medida fue la misma que anunciaron desde General Alvear.

La aprobación de la nueva legislación que permite el uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico, limitando solamente el mercurio, generó indignación en un amplio sector de la sociedad mendocina. Un impiortante número de manifestantes mostró disconformidad con marchas y cortes de calles en distintos puntos de la provincia. 

El ambientalista de San Carlos, Daniel Funes, le explicó a la periodista Analía Cuccia Baidal de diario Los Andes que "hay un equipos de abogados para que, una vez se comunique oficialmente la modificación de la Ley se presentará dentro de los plazos un recurso de inconstitucionalidad".

El Municipio sancarlino también tomará medidas al respecto, quien lo confirmó fue el exintendente Jorge Difonso, quien mantuvo una reunión con el atual jefe comunal, Rolando Scanio.

Al respecto, el diputado publicó en su cuenta de Twitter: "Tras la modificación de la ley 7722, San Carlos presentará una demanda por inconstitucionalidad, ya que la aprobación de ayer desprotege el agua de Mendoza. Además, quiero agradecer a l@s miles de Mendocin@s que se manifestaron a favor y asegurarles que esta lucha no termina acá".

Esta ley le abre el camino a proyectos de minería que desde hace tiempo quieren desarrollarse en la provincia. A raiz de esta situación, marcharán este domingo 22 a partir de las 8 desde la terminal de Eugenio Bustos hacia Casa de Gobierno.