Pía Vega es la primera candidata trans a reina de la Vendimia 2020

La joven de 28 años es de Santa Rosa y representará al merendero Caritas Felices de La Dormida.

reina trans de la vendimia de santa rosa mendoza
reina trans de la vendimia de santa rosa mendoza

El departamento de Santa Rosa tendrá a la primera candidata trans a reina nacional de la Vendimia 2020. Se trata de Pía Vega, una joven vecina del distrito La Dormida.

La santarrosina tiene la posibilidad de ser candidata para representar a la fiesta principal de los mendocinos gracias a que en 2016 realizaron un cambio en el reglamento para que las chicas trans pudieran participar de la elección de las reinas vendimiales.

Pia Vega es candidata a reina de la Vendimia.
Pia Vega es candidata a reina de la Vendimia.

La joven tiene 28 años y representó al merendero Caritas Felices del mencionado departamento y decidió presentarse por insistencia de su madre.

Familia,amigos y conocidos ya está tomé la decisión de inscribirme para ser una de las candidatas de mi amado...

Posted by Pia Vega on Friday, December 13, 2019

"Quería romper con los estereotipos y el sueño de ser reina lo tengo desde que nací. Celebro esta oportunidad y de verdad estoy muy feliz con poder representar al lugar donde una también aporta, ayuda y donde la gente que me convocó me hizo feliz al querer que yo los represente", comentó Vega en una entrevista a radio FM Regional 106.9 de San Martín.

La joven tiene 28 años.
La joven tiene 28 años.

Además, agregó: "Me autoproclamé persona trans porque así me sentí, nací queriendo ser la persona que soy y la que ven. Estoy orgullosa de serlo y voy a dar lo mejor de mí para que realmente muchas personas y muchos niños y niñas trans puedan soñar y puedan ver ese sueño no tan lejano como yo lo vi en su momento".

Muchisimas gracias a tod@s por el apoyó incondicional recibido en estas últimas horas ya sea privado, whatsapp,...

Posted by Pia Vega on Friday, December 13, 2019