Alberto Fernández dio por hecho la reforma de la Ley que protege el agua en Mendoza

Fue durante un encuentro con empresarios este miércoles. La polémica reforma de la Ley 7722 será tratada este viernes en la Legislatura.

Alberto Fernandez almorzò con referentes de la Asociación Empresaria Argentina
Alberto Fernandez almorzò con referentes de la Asociación Empresaria Argentina

El presidente Alberto Fernández estuvo este miércoles con referentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y durante su discurso dio por hecho la reforma de la Ley 7722.

En Mendoza es tremendo el malestar que genera en la sociedad la reforma propuesta por el gobernador Rodolfo Suarez sobre la Ley que protege el agua, también llamada Ley anti-minera. Diputados y Senadores la tratan este viernes luego de hacerle algunas modificaciones.

 "En Mendoza hemos logrado que salga una ley para que la provincia se involucre en la explotación minera", dijo el Presidente.  

"En Chubut hemos logrado que en la zona de la meseta podamos explotar oro y plata. Allí esta nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia", agregó. 

Mientras hablaba, Fernández también dijo: "Tenemos que volver a poner de pie a la Argentina", pero no es tarea "solo de un gobierno" sino también de quienes "emprenden, invierten y trabajan" para hacerle frente a la situación económica y social del país, con "cuatro de cada de cada diez argentinos que han caído debajo de la línea de pobreza".

"Y si no revertimos la situación, ese número va a ir creciendo y el Estado puede hacer cosas en ese sentido", agregó, pero aclaró que "el Estado no es un Estado mágico que pueda resolver todo eso. No puede hacerlo. Necesitamos volver a reconstituir el consumo", manifestó.