Rubén Almeida: de ser ídolo del "Tomba" a diputado provincial

El ex jugador de Godoy Cruz es candidato a diputado provincial con Jorge Tanús.

Una de las primera formaciones de Godoy Cruz en los años 1990. Almeida, el segundo (abajo) desde la izquierda hacia la derecha.
Una de las primera formaciones de Godoy Cruz en los años 1990. Almeida, el segundo (abajo) desde la izquierda hacia la derecha.

Fue ídolo de Godoy Cruz en la década del '90 y ahora, Rubén Almeida se candidatea a diputado provincial con Jorge Tanús, en la interna del justicialismo. "Popeye", unas de las glorias futbolística del "Tomba" en época en que consiguió el ascenso a la Primera B Nacional, buscará una banca en la Legislatura.

Rubén Almeida, nacido el 9 de marzo de 1969, tiene 48 años y se inició futbolísticamente en Leonardo Murialdo.

Luego pasó a Godoy Cruz para protagonizar una época dorada con el Tomba, de la que también participó su hermano Osvaldo Iván, que incluyeron 2 títulos de la Liga Mendocina de Fútbol, dos subcampeonatos y el ascenso a la Primera B Nacional en pleno mundial de fútbol de 1994.

En el fútbol profesional, Almeida no sólo estuvo en Godoy Cruz, sino que también pasó por Boca Juniors (aunque no jugó oficialmente), Talleres de Córdoba, San Martín de Mendoza, Independiente Rivadavia y en el exterior jugó en el Palestino de Chile.

En torneos profesionales (B Nacional, Argentino A y exterior), disputó 205 partidos y marcó 8 goles, 7 de ellos en el Tomba y 1 en la T.