Un repartidor de delivery murió en un accidente en Mendoza

Un hombre de 54 años falleció por las graves heridas. Trabajaba para la aplicación Pedidos Ya.

La comida fue pedida a través de la aplicación Pedidos Ya.
La comida fue pedida a través de la aplicación Pedidos Ya.

Hugo Jaime, un hombre de 54 años, murió en un accidente mientras circulaba con su moto por Godoy Cruz, Mendoza. El sujeto prestaba servicios para la App de Pedidos Ya.

A raíz de lo sucedido, los compañeros realizarán una medida de fuerza este viernes 13 y 21 hs en la plaza Italia. Los trabajadores cuentan con el apoyo de otros repartidores de las plataformas como Glovo y Uber.

El hecho ocurrió el miércoles, en la rotonda que está cercana al Parque Benegas del mencionado departamento. El hombre trabajaba como repartidor de la conocida aplicación y, tras el accidente, murió a causa de las heridas.

Hugo Jaime.
Hugo Jaime.

Un compañero de Jaime comentó que el hombre se sumó hace algunos meses como delivery de la app. Orlando le explicó a La Izquierda Diario que el coordinador regional de la empresa no apareció y no tienen cómo comunicarse con él.

Los compañeros de la víctima están preocupados por la situación en la que se encuentran ya que para trabajar con la aplicación les piden que sean monotributistas.

"Hacen que nos hagamos monotributistas y, una vez que ingresamos, eso que dicen en teoría que somos independientes, se acaba. Nos mandan a cualquier lado, no podemos faltar, tenemos directivos y supervisores como en cualquier trabajo en relación de dependencia", resaltó Orlando.