Pagarán lo adeudado a suplentes docentes de Mendoza

Quedó homologado el acuerdo entre el Gobierno provincial y el SUTE.

Movilización de docentes suplentes de SUTE.
Movilización de docentes suplentes de SUTE.

El Gobierno de Mendoza homologó el acuerdo con el SUTE y pagará lo adeudado a suplentes docentes.  

El acta acuerdo que se firmó el 10 de septiembre se tenía que implementar el mes pasado pero desde la Dirección General de Escuelas dijeron que faltaba homologarse por lo que se pasaba a enero de 2020. Finalmente, este miércoles se publicó oficialmente.

Los suplentes cobran sus salarios 60 días luego del comenzar a trabajar. Ante esto, el Gobierno, había garantizado que los trabajadores de la educación suplentes a cargos vacantes y reemplazantes, además de los celadores, iban a cobrar a fines de noviembre de 2019 el pago del "salario atrasado".

Pero desde la DGE remarcaron que no podía cumplir porque la Legislatura no lo había homologado. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el cual se ratifica el Decreto Nº2681 del 25 de noviembre de 2019 (fecha que notificó el Gobierno que no iba a cumplir el acuerdo), que a su vez homologa el Acta Acuerdo Paritaria no Salarial-Sector Educación- celebrada en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, entre el SUTE y el Gobierno.

Boletín Oficial Gobierno de Mendoza.
Boletín Oficial Gobierno de Mendoza.