Emiten un alerta por tormentas fuertes para Mendoza y San Luis

El SMN pronosticó precipitaciones para la tarde noche de este lunes. Advierten posible actividad eléctrica y caída de granizo.

Lluvia Mendoza
Lluvia Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta por tormentas fuertes para el Centro y Este de Mendoza, y Centro y Sur de San Luis. La zona afectada también alcanza partes de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

"Se prevé que hacia la tarde y la noche de hoy, se desarrollen tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", anunció el SMN.

Los valores estimados de precipitación rondan entre los 10 y los 30 mm. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes.

En Mendoza, la máxima esperada para este lunes es de 32º durante la tarde, y la mínima fue del 20º durante la madrugada. En San Luis, la máxima esperada es de 30° y la mínima también de 20.

Para este martes, en Mendoza se espera una máxima de 26º y una mínima de 21º. El cielo estará parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones y descenso de la temperatura. El pronostico indica vientos del sudeste y el ingreso de frente frío.

En tanto, para este martes en San Luis se espera una máxima de 27° y una mínima de 18° con probabilidades de lluvia.