Alientan la participación de Pymes locales en Portezuelo del Viento

"Queremos que tengan una participación protagónica para que los beneficios de la megaobra queden en Mendoza", dijo el ministro Kerchner.

Martín Kerchner haciendo campaña en Luján de Cuyo.
Martín Kerchner haciendo campaña en Luján de Cuyo.

La futura presa multipropósito de Portezuelo del Viento priorizará la participación de empresas locales, especialmente PyMEs, para lo cual el gobierno provincial puso en marcha una plataforma específica en Internet.

La presentación de la Plataforma de Proveedores Mendocinos, que generará el Registro de Proveedores PyMEs, tuvo lugar durante un acto en el que participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y autoridades provinciales de la Unión Industrial, el Clúster Energético, la Unión Comercial e Industria, la Cámara de Empresas Constructoras Independientes y la Federación Económica.

El llamado a licitación para las obras de Portezuelo del Viento, que contará con un presupuesto de US$ 1.023 millones, se produjo en septiembre pasado.

"La hidroeléctrica sobre el río Grande, en el departamento de Malargüe, producirá energía para 130.000 hogares, revitalizará el turismo en el sur provincial, creará nuevas áreas de cultivo al ampliar áreas de riesgo y garantizará más de 5.000 mil puestos de trabajo", recordaron las autoridades.

La plataforma habilitará el registro de las empresas como potencial proveedor de Portezuelo del Viento, a la vez que brindará herramientas, guía y asesoramiento para que las compañías medianas y pequeñas de diversos rubros puedan cumplir con las normas de control de calidad ISO e IRAM.

"Queremos que las PyMEs locales tengan una participación protagónica para que los beneficios de la megaobra queden en Mendoza", afirmó el ministro Kerchner.