Las condenas a los dos curas abusadores en Mendoza fue título de tapa este martes en múltiples medios de comunicación internacionales, donde sus editores eligieron publicar la sentencia histórica en Argentina.

Desde Estados Unidos, el Washington Post (imagen que ilustra la nota) públicó: "La corte argentina declara a dos sacerdotes católicos culpables de agredir sexualmente a niños sordos, primeras condenas en abuso presuntamente prolongado"; y el New York Times, "Curas culpables de abuso contra niños de una escuela en Argentina".

The New York Times.

En Londres, la BBC difundió que "condenan a dos sacerdotes católicos a más de 40 años de prisión por haber abusado sexualmente de 25 menores en un internado para sordos en Argentina".

BBC de Londres.
The Guardian.

"Más de 40 años de prisión para dos curas por abuso sexual a niños sordos en Argentina", tituló El Observador de Uruguay.

El Observador de Uruguay.

"Condenados a más de 40 años dos curas por abuso de menores en Argentina", tituló El Periódico de Barcelona; " Condenados a 45 y 42 años cárcel los curas que abusaron de niños sordos en Argentina", indicó a su vez El País de España.

El País.

En Latinoamérica, el caso Próvolo también se ve reflejado en las portadas de los medios de información, como la de Telesurtv.net, en Venezuela, con "Condenados a 45 y 42 años de cárcel los curas que violaron niños sordos en Argentina"; y Peru21.pe con "Sentencia a dos curas acusados de abusar a menores en Argentina".