Quien quiere ser millonario: perdió a su hijita con Síndrome de Down y busca concientizar

La joven madre contó su dura historia en el programa de Santiago del Moro. Quiere dar charlas y hacer campañas por la inclusión.

Carmen en quien queire ser millonario
Carmen en quien queire ser millonario

Carmen Burone es una guerrera que -como el Ave Fénix- renace de sus cenizas y se reinventa cada vez más fuerte. En el 2018 vivió el momento más doloroso de su vida: perdió a su hija de 10 años en un accidente de tránsito, sin embargo sacó fuerzas -por el amor que le tenía a la pequeña, cuenta ella- y ahora busca concientizar sobre el Síndrome de Down, trastorno genético que tenía la niña.

Esta joven madre, que nació en Buenos Aires pero vivió gran parte de su vida en Mendoza, ​participó la noche del jueves en el programa Quien quiere ser millonario, que conduce Santiago del Moro por Telefé. Ganó 300.000 pesos y dijo que los usará para hacer campañas de difusión, acercarme a escuelas y viajar por el país para hablar de la discapacidad, contar de qué se trata para que haya una mirada mucho más amorosa e inclusiva a las personas discapacitadas".

"Su entrada en mi vida fue una revolución porque uno nunca está preparado para lo diferente ni piensa que le va a tocar, pero cuando te toca no te queda otra más que prepararte, entrenarte y aprender a amar diferente y mucho más. Por ello le pedía a la Virgen María que me enseñara como madre a estar a la altura de mi hija, porque sabía que tenía mucho por aprender y dar", dijo a MDZ Radio.

Cuando Alma murió, Carmen se inspiró en una frase que la Madre Teresa de Calcuta le dijo a Facundo Cabral cuando murieron su hija y su esposa: "¿Qué vas a hacer con el amor que te sobra?"

"Al preguntarme si su partida debía tener algún sentido, me dí cuenta que la respuesta era hablar y concientizar sobre la discapacidad, no solamente respecto al síndrome de Down, sino la discapacidad en general, porque más allá que como sociedad estemos muy abiertos a lo diferente, todavía falta mucho más", dijo Carmen.

Para ver el programa completo hacé click aquí.