Emiten un alerta por fuertes tormentas y granizo en Mendoza y San Luis

También hay probabilidad de tormentas eléctricas. Las malas condiciones comenzarían a la tarde y se extenderían hasta la madrugada.

Una fuerte tormenta despertó a los mendocinos este martes.
Una fuerte tormenta despertó a los mendocinos este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para este jueves por lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo para el Centro y Este de Mendoza y para San Luis, entre otras zonas del país.

Se espera que las tormentas que se están formando en La Pampa y buenos Aires se desplacen a Cuyo.

"Al sudeste de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que a partir de la tarde se generalicen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas", anuncia el alerta.

​"Se espera que estas condiciones persistan por lo menos hasta la madrugada del viernes 22. No se descartan mejoramientos temporarios. Se espera un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada". cierra.