Three Gorges Corporation (TGC), la empresa de energía limpia más grande de China y una de las más importantes del mundo, ha comprado el pliego para participar en la licitación de Portezuelo del Viento y que están interesados en el desarrollo integral de dos proyectos nuevos: El Baqueano y Uspallata.
Con una capacidad instalada total de 124GW de los cuales 17,7GW se encuentra en el extranjero, CTG se ha convertido en la corporación de energía limpia más grande de China y la mayor empresa hidroeléctrica del mundo.
La empresa es reconocida por haber creado una de las plantas hidroeléctricas más grandes del mundo, la presa de las Tres Gargantas, situada en el curso del río Yangtsé, en China.
Los empresarios de CTG aseguraron: "Estamos analizando invertir en Argentina, hemos invertido en todos los países aledaños al suyo y creemos que Argentina tiene mucho potencial. Estaríamos dispuestos a realizar los análisis del mercado y de ver la posibilidad de acordar y trabajar en Mendoza con estas nuevas oportunidades".