El chofer viajaba de Chile a Mendoza. Producto del fuerte impacto el camión cayó a un precipicio de la ruta 7.


Un camionero murió el sábado tras chocar contra un cerro y caer a un precipicio en la ruta 7 de Uspallata. La víctima fue identificada como Pedro Miguel Balmaceda, de 48 años.

El conductor resultó gravemente herido.

El hecho ocurrió alrededor de las 18, en la conocida como “Curva del tiempo“, una de las más peligrosas del camino que conecta a Mendoza con Chile. Las primeras hipótesis indicaron que el camión se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor no pudo evitar el impacto y el posterior vuelco.

El choque contra el cerro provocó que el tractor cayera al vacío, pero el resto de la carrocería quedó enganchada sobre la banquina de la ruta nacional.

El rodado se desarmó.

Balmaceda fue encontrado fuera de la cabina y debió ser asistido por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado de urgencia al hospital Uspallata con politraumatismos varios. Finalmente el sujeto falleció en el hospital Central, donde fue llevado en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones, según indicó el diario local Sitio Andino. 

El personal de Gendarmería Nacional estuvo abocado a tareas de limpieza en la ruta, lo que provocó demoras en la circulación de vehículos.

Camión volvó en la ruta 7 de Mendoza

En el hecho intervino la Oficina fiscal de la comisaría 23.




Comentarios