En absoluto hermetismo, Cornejo volvió a la provincia

El gobernador abandonó la gira que realizaba en China y retornó a Mendoza tras la muerte de su mamá.

Alfredo Cornejo Gobernador Mendoza
Alfredo Cornejo Gobernador Mendoza

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, atraviesa uno de los momentos más duros de su vida. El mandatario se enteró de la muerte de su mamá, Ramona Neila, mientras estaba de gira en China con el gobernador electo, Rodolfo Suarez.

​Ramona Neila falleció a los 85 años el domingo, mientras que Cornejo estaba en Francia promocionando a la provincia en una feria de capitales del vino.

En un comunicado oficial se informó que Cornejo volvía a la provincia y que quedaban al mando de la comitiva - que de Francia se trasladó a China- Suarez y el ministro de Economía Martín Kercher. Regresan el 16 de noviembre.

Cornejo y su mamá, Ramona Neila.
Cornejo y su mamá, Ramona Neila.

Finalmente, la noche de este miércoles, Cornejo arribó a la provincia, según informaron desde la comitiva que quedó en China, publica Diario Uno. Aunque de la gente que trabaja en el Gobierno nadie se animó a confirmar el horario de arribo.

Se presume que el hermetismo en torno a su llegada se debe a su duelo y a que posiblemente desee refugiarse en su familia. Cabe recordar que Cornejo es de Santa Rosa y capaz decide pasar unos días allí junto a sus hermanas.

Cornejo y su mamá, Ramona Neila.
Cornejo y su mamá, Ramona Neila.

Pese a los innumerables intentos que hizo Cornejo por conseguir un pasaje el domingo desde Burdeos, no lo logró.