Son doce mujeres de Mendoza que se preparan para abrir su propio emprendimiento de belleza.


Doce mujeres de Mendoza que cumplen prisión domiciliaria o que han recuperado su libertad recientemente se capacitan para reinsertarse en el mundo laboral. Es a través de la iniciativa público-privada llamda “Look que transforma” y que consiste en ofrecerles herramientas para que puedan llevara delante su propio emprendimiento de belleza.

“Look que transforma” tiene por objetivo que estas mujeres se capaciten a través de la tienda de belleza Get The Look, perteneciente a Farmacity, durante una semana. Es un curso intensivo de uñas dictado por asesoras de belleza. 

El programa “Look que transforma” comenzó en 2018 y ya son más de 43 mujeres las que recibieron la capacitación. Mendoza es la primera provincia del interior del país en el que se realizará, intentando replicar los resultados obtenidos hasta el momento en Buenos Aires.

“Este convenio crea un programa que coordina los esfuerzos que se hacen desde la política pública y el sector privado, con el objetivo de empoderar y capacitar a las mujeres que se encuentran privadas de libertad o recientemente liberadas, para su inclusión social. Se trata de un colectivo tradicionalmente invisibilizado y atravesado por discriminaciones estructurales”, sostuvo Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales en Farmacity.

Y agregó: “Nuestro propósito es contribuir, desde lo que sabemos hacer y desde nuestro pequeño lugar, a que estas mujeres encuentren una nueva oportunidad”. 




Comentarios