Legislatura de Mendoza: con 30 votos afirmativos, un voto en contra y 4 abstenciones quedó aprobada la Declaración de Impacto Ambiental.


En el Senado de Mendoza, quedó aprobado el proyecto de ley de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la etapa de exploración de Hierro Indio, en Malargüe.  

El resutado de la votación fue  de 30 votos a favor, 4 abstenciones y 1 en contra. Se abstuvieron de votar Patricia Fadel, Luis Böhm y Fernanda Lacoste, que pertenecen al PJ, y Víctor Dávila, del Frente de Izquierda. Mientras que Lautaro Jiménez votó en contra.

Luego que terminen las tareas de exploración, la empresa evaluará si es rentable extraer el mineral de la zona pero se prevé que el yacimiento permitirá producir un tercio de todo el hierro que importa Argentina.

Desde el oficialismo expresaron que “no habría que tener miedo de un posible cambio en la normativa”, considerando que este es el primer proyecto minero que avanza en la Legislatura después de 12 años de la aprobación de la 7.722. “De hecho, hay dos iniciativas del peronismo para avanzar en este sentido”, apuntó el presidente del bloque UCR del Senado, Diego Costarelli.

La inersión será de 2.000.000 millones de dólares en los próximos tres años que permitirán conocer con exactitud las reservas de hierro existentes en la zona.




Comentarios