Choferes mendocinos se manifestaron contra la gestión de Rodolfo Calcagni.


Choferes supuestamente autoconvocados pidieron la renuncia del titular de Sipemon (Sindicato del personal de micros y ómnibus) de Mendoza, Rodolfo Calcagni. La manifestación fue cerca del mediodía de este martes en las inmediaciones de la sede del sindicato, ubicada en la calle Bandera de Los Andes, de Guaymallén.

Los afiliados aseguran que “no son libres” para elegir autoridades y que la obra social que tienen no satisface sus necesidades. En medio del reclamo, Calcagni llegó al lugar y se trenzó con los manifestantes. Primero hubo altercados verbales pero luego la discusión fue acalorándose cada vez más hasta que llegaron a propinarse algunos golpes.

​Los choferes emitieron un comunicado en el que reclaman elecciones “libres y democráticas”, pues aseguran que “quienes manejan el sindicato con sus maniobras anticonstitucionales, no nos permiten elegir en urnas a quienes queremos que nos representen“.

Calcagni se defendió asegurando que se llamó a elecciones según lo que indica la ley, que las mismas serán el 12 de diciembre y que nadie ha presentado una lista alternativa. “O sea que estos choferes son impresentables, porque no han presentado ninguna lista“, dijo.

Otro de los reclamos es por la obra social. “Hoy tenemos una obra social terciarizada manejada por gente que no corresponde al transporte. Todavía no entendemos como el único edificio de nuestra propiedad está obsoleto e inutilizado”, aseguraron los choferes, según informa Diario Uno.

Además, dicen que Calcagni no se preocupó en darles mejor calidad de vida en 20 años, no tienen acceso a un lugar de esparcimiento, como tampoco cuentan con una colonia de verano para sus hijos e hijas.

Ante esto, Calcagni respondió que la obra social del Sindicato, Ospemón, tiene tres sedes céntricas: una en la calle Catamarca, otra en la calle San Luis y una tercera en calle San Lorenzo. Además, dijo que el sindicato tiene “el mejor camping de Mendoza” -ubicado en Colonia Bombal- y que todos los choferes tienen acceso a su uso.




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