Volvió a subir el pan y ya sale más de $100 el kilo

Explican que la actualización se debe a que el precio de la bolsa de harina subió mucho en los días previos a las elecciones.

El consumo de pan cayó en San Juan.
El consumo de pan cayó en San Juan.

La Asociación de Panaderos de Mendoza informó que desde este miércoles comenzará a regir un incremento de entre el 10% y 12% en el precio de los productos panificados.

Los nuevos valores en Mendoza son los siguientes: el kilo de pan francés, de $97 a $105; el de pan mignon, de $101 a $110; la docena de tortitas, de $132 a $145; y la de facturas comunes, de $180 a $198.

El referente panadero, Juan Pedro Carrillo, indicó que la actualización de precios se debe a que el precio de la bolsa de harina subió mucho a partir del salto que tuvo la cotización del dólar en los días previos a las elecciones.

Los panaderos mendocinos se quejaron porque desde la semana pasada los molinos dejaron de entregar harina. Sin embargo, desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) lo desmintieron. "El sector industrial no ha dejado de entregar ni de vender harina en ningún momento. Desmentimos terminantemente las versiones que indican lo contrario y ratificamos que el mercado local se encuentra abastecido de manera normal sin inconvenientes", explicaron a través de un comunicado.