Cornejo propuso a Paula Allasino para que esté al frente de la Contaduría General de Mendoza

Este martes ingresó el pliego a Senadores y se espera que el próximo miércoles se realice la audiencia pública.

Paula Allasino es la nueva ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza.
Paula Allasino es la nueva ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza.

La mañana de este martes ingresó el pliego a la Legislatura de Mendoza con el que el gobernador Alfredo Cornejo postuló a la actual ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, para que esté al frente de la Contaduría General de la Provincia, cargo al que renunció recientemente José Roberto Caviggia.

Caviggia presentó su renuncia para acogerse a la jubilación. El funcionario había asumido el 25 de noviembre de 1985, luego de ser designado por el gobernador de ese entonces, Santiago Felipe Llaver.

Para ocupar el cargo que deja vacante, el mandatario provincial envió a la Legislatura el pliego con el cual postuló a Allasino, recientemente electa diputada provincial por el tercer distrito,

Los antecedentes de Allasino

María Paula Allasino (41) es contadora, especializada en Administración Tributaria Subnacional. Desde 2015 hasta agosto del 2018 se desempeñó como directora general de Presupuesto de la Provincia. Actualmente es ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza y fue electa recientemente como diputada provincial por el tercer distrito.

Anteriormente se desempeñó en diversas funciones en la Municipalidad de Godoy Cruz: como contadora general (hasta 2015), directora de Coordinación y Financiamiento Municipal (2011), asesora de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos (2008). En 2007 fue asesora en el Departamento de Transporte, Secretaría de Ambiente y Obras Públicas, y en 2006, asesora del Concejo Deliberante.