El detenido, de origen brasileño, fue sorprendido saliendo del banco de Gutiérrez y 9 de julio.


Se está tratando de determinar si es una sola persona o si fueron varias las que ayer por la tarde comenzaron a colocar clonadores de tarjetas en los cajeros automáticos del microcentro, en el centro de la provincia de Mendoza, bien en el corazón de la zona bancaria, en la plaza San Martín.

Las pertenencias que le secuestraron al hombre sorprendido en el banco de la calle Gutiérrez y 9 de Julio.

Allí detectaron, pasada las 19, a un hombre que colocaba estos dispositivos, que son muy pequeñitos, que se colocan en las ranuras de los cajeros automáticos y permite sacar la información de las tarjetas a través de un mecanismo que tiene, inclusive algunos tienen hasta una pequeña cámara que lee los códigos de seguridad.

Lo cierto es que quedó filmado, porque los cajeros automáticos tienen una pequeña cámara y los policías que trabajan en los bancos se dieron cuenta de esta situación y se ordenó un rastrillaje por todos los bancos del microcentro.

Así es un clonador de tarjeta.

Finalmente en calle 9 de Julio y Gutiérrez sorprenden a este hombre que salían de una entidad financiera y le secuestran todos los elementos que utilizaba para la clonación de las tarjetas de débito y crédito.

No solo a él entre sus pertenencias le encontraron todo este material, sin que en los bancos también encontraron los clonadores, en al menos cinco bancos había colocado los aparatos. Lo identificaron como una persona oriunda de Brasil, Flavio Camacho, le secuestraron todos estos elementos y lo dejaron a disposición de la Justicia.

Al mismo tiempo en Luján, en la calle San Martín, también en un banco de ese departamento descubrieron otro aparato y por eso creen que podrían estar en frente a varias personas que están colocando clonadores de tarjeta en los bancos de Mendoza.

Participó del operativo personal de Investigaciones, comisaría segunda, prevención, seguridad bancaria toda la Policía que estaba en el centro arribó al momento de la detención y pudieron terminar con este hombre que se dedicaba a este modus operandi.

El hombre puede llegar a salir de prisión si paga una caución, porque el delito de estafa es excarcelable. Tiene hasta 4 años de prisión y es una estafa esto, no logró robar a nadie y encima puede ser hasta una tentativa, si no llegó a cometer ni un delito, solamente colocar el dispositivo y nadie sacó dinero o q no realizó ninguna transacción con los datos que obtuvo de una tarjeta gracias al clonador que colocó, qué delito hay, puede ser una tentativa.




Comentarios