El gobernador electo Rodolfo Suarez debe esperar contar con el Presupuesto provincial, además de los detalles del "pacto social" que busca establecer el presidente electo Alberto Fernández.


La negociación paritaria en Mendoza se puede demorar ya que el gobernador electo Rodolfo Suarez espera contar con el Presupuesto provinical para cuando asuma, aunque también debe esperar los detalles del “pacto social” que busca establecer el presidente electo Alberto Fernández.

Los acuerdos paritarios vencen el 31 de diciembre y hasta ese día habrá actualización por inflación. Las negociaciones que se sigan tras esa fecha sumarán como ingrediente los posibles “retroactivos”. Ante este panorama la negociación paritaria con los gremios estatales, no tiene fecha de definiciones.

El Gobierno de Mendoza logró acordar con todos los gremios estatales antes de fin de año, lo que sumó un total de 20 acuerdos paritarios. Un aumento fue del 25% en etapas y cláusula gatillo que le permitió seguir el ritmo de la inflación.




Comentarios