Advirtieron, además, que deben vacunarse todas aquellas personas nacidas desde 1965 que no tengan dos dosis contra la enfermedad.


Hasta la fecha no hay casos de sarampión en Mendoza, así lo aseguró la directora del Vacunatorio Central de la provincia. Además, Iris Aguilar, titular del establecimiento, afirmó que en el país se detectaron 44 infectados con el virus.

“En Mendoza estamos sin casos confirmados, es importante marcarlo porque hay muchos rumores, falsas noticias circulando”, dijo en declaraciones a radio Nihuil.

“Lo que nosotros hacemos es estudiar a toda persona que tiene fiebre y exantema, manchas en las piel, lo que no quiere decir que sea sarampión. Entonces, dentro de todos los casos que hemos estudiado, los resultados fueron negativos. Así que hay que hacer eje en dos cosas, la vacunación y la consulta precoz, si alguien tiene manchitas en la piel y fiebre consultar al médico”, agregó.

Quienes no recuerden haberse aplicado la dosis, podrán consultar en el vacunatorio más cercano. En cuanto a los síntomas de la infección, Aguilar detalló: “Es fiebre y exantema, si aparecen estas dos condiciones la consulta tiene que ser inmediata, no hay que prorrogarla porque el sarampión tiene una altísima tasa de ataque. Es decir, es sumamente contagioso”.

“En el caso de los niños se vacuna a los 12 meses y a los 5 años y desde los 5 años en adelante, todos los nacidos a partir de 1965 tienen que tener dos dosis de vacuna que tenga componente contra el sarampión, sino lo tiene o se olvidaron hay que vacunarse”, concluyó.


En esta nota:

Mendoza Sarampión Salud


Comentarios