Mendoza traslada cinco tucanes que serán liberados en Tucumán

Estas aves, que fueron recuperadas del tráfico ilegal, volverán a su hábitat natural en la Reserva Experimental Horco Molle.

El tucán está en peligro de extinción a causa de su caza y la destrucción de su hábitat (web)
El tucán está en peligro de extinción a causa de su caza y la destrucción de su hábitat (web)

La Dirección de Ecoparque Mendoza, derivó a tres tucanes a la Reserva Experimental Horco Molle en la provincia de Tucumán, en donde luego de un proceso de rehabilitación los animales recuperarán la libertad con otros pares de la misma especie.

Mariana Caram, directora del Ecoparque, contó en declaraciones a canal 7: "Estamos derivando tucanes a la reserva de Horco Molle, en Tucumán, que fueron rescatados del tráfico ilegal, los hemos podido enviar a una zona que climáticamente es la de ellos y a un proyecto muy interesante que tienen en la Universidad de Tucumán, que es en la reintroducción de esta especie a sus habitad naturales. Ha habido un esfuerzo muy importante, primero de recuperar los espacios naturales y ahora que hay una zona bien protegida quieren comenzar a repoblarla trayendo a estos animales que son de esa zona".

Adrián Gorrindo, jefe de Fauna Silvestre de la provincia de Mendoza, manifestó: "Este es un proyecto que cuenta con la posibilidad de reintroducir esta especie, que casi ha llegado al peligro de conservación severos y este proyecto lo que hace es poner en valor a la especie nuevamente e intentar reintroducirlos, nuevamente".

Diego Ortíz, Restauración de Fauna, por su parte, detalló: "Estos cinco tucanes entran a un proyecto que se llama proyecto Tucán, que integran entre dos Universidades. La universidad de San Pablo T, que es privada, y la Facultad de Ciencias Naturales que pertenece a la UNT. Ambas instituciones se unieron para repoblar nuevamente el tucán en loa provincia de Tucumán".