La Lepra perdió en el debut de Matías Minich como director técnico interino y está cada vez más cerca del fondo de la tabla.


Barracas Central venció la tarde de este domingo como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 y volvió a la victoria tras cinco partidos, en un encuentro por la undécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol, que lidera Atlanta. Este partido era el debut del director técnico internino Matías Minich y no logró cortar con la mala racha del equipo mendocino que está cada vez más al fondo de la tabla. 

Si bien la Lepra hizo un buen desempeño, no hubo definición y el único tanto fue anotado por Franco Niell, de “chilena”, en la primera etapa del cotejo jugado en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia.

La primera etapa mostró un mejor juego de los mendocinos pero, de todos modos, en la única llegada a fondo Barracas se puso en ventaja a los 28 minutos.

Fernando Valenzuela envió centro al área desde el sector derecho, Franco Abrego despejó corto con un cabezazo y Niell, con una espectacular “chilena”, clavó el balón a media altura en el palo izquierdo de Cristian Aracena.

En el segundo tiempo, Barracas se mostró más ambicioso y pudo ampliar la ventaja a las 23 minutos cuando Franco Abrego le cometió penal a Fernando Valenzuela, pero el remate lo tomó el mismo volante que sufrió la infracción y lo contuvo Aracena.

Así, Barracas, que obtuvo el primer triunfo desde que lo dirige Cristian Aldirico, llegóa las 11 unidades, los mismas que Independiente Rivadavia.

En la próxima jornada, Barracas Central visitará al líder Atlanta, el domingo venidero; mientras que la “Lepra” mendocina recibirá ese mismo día a Deportivo Morón.

– Síntesis –

Barracas Central: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortíz, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Fernando González, Ramiro López, Lucas Colitto y Fernando Valenzuela; Franco Niell y Mauro Matos. DT: Cristian Aldirico.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Franco Abrego, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Pablo Palacio y Julián Marchioni; Matías Viguet y Lucas Fernández. DT: Matías Minich

Gol en el primer tiempo: 28m. Franco Niell (B)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar,Gonzalo Córdoba por Mauro Matos (B), 12m. Sergio González por Lucas Fernández (IR) y Carlos Salom por Franco Niell (B), 19m. Nicolás Quiroga por Julián Marchioni (IR), 28m. Ignacio Irañeta por Julián Marcioni (IR) y 40m.Iván Tapia por Lucas Colitto (B).

Amonestados: Franco Abrego (IR), Sergio González (IR) y Rodrigo Colombo (IR).

Incidencias: en el segundo tiempo, 21m. expulsado Franco Abrego (IR), a los 23m. Cristian Aracena (IR) le contuvo un tiro penal a Fernando Valenzuela.

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Claudio Tapia (Barracas Central)




Comentarios