Lo quisieron asaltar y se defendió a escopetazos: hay un herido grave

Cuatro delincuentes quisieron robar una despensa de Las Heras. Tres escaparon y uno está en terapia intensiva.

Las fuerzas de seguridad de Mendoza tendrán un aumento salarial.
Las fuerzas de seguridad de Mendoza tendrán un aumento salarial.

Cuatro delincuentes armados irrumpieron la noche de este sábado en una despensa del barrio San Miguel, en Las Heras, Mendoza, con la intención de asaltar. El dueño del local se defendió a escopetazos y dejó a uno de los ladrones malherido, que pelea por su vida en el Hospital Central.

Cerca de las 21.30 de este sábado, cuatro ladrones llegaron hasta el local en un Fiat Palio y con armas de fuego amanezaron a su dueño y a los clientes. Mientras los malvivientes agarraban las pertenecias de estos últimos, el propietario del lugar sacó una escopeta de abajo del mostrador y comenzó a disparar.

Los cuatro asaltantes salieron corriendo pero las balas de la escopeta alcanzaron a uno por la espalda. Los otros tres lograron escapar.

El hombre malherido no pudo seguir con su huida y fue detenido por la Policía a las pocas cuadras de la despensa. Fue trasladado al Hospital Central, donde lo operaron. Quedó internado en Terapia intensiva con custodia policial.

En tanto, el dueño del negocio fue asistido en el hospital Carrillo debido a una herida en su rodilla, producto de un vidrio roto.

La Policía secuestró la escopeta del dueño del local y un revolver calibre 32 corto, sin cartuchos, que fue hallado en la zona por donde escaparon los otros tres ladrones.