Un grupo de jóvenes tomaba bebidas alcohólicas cuando uno de ellos fue atacado. Hay un detenido por el hecho.


Un joven de 24 años fue asesinado a puñaladas en el interior de la villa Junín de Las Heras, Mendoza. Hay un sospechoso detenido por el crimen,informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

La víctima, identificada como Esteban Alvarado y conocido en el hampa local como ‘Tiki Tiki’, se encontraba en la madrugada de este sábado junto a otro joven compartiendo bebidas alcohólicas y, por razones que se investigan, comenzó una discusión que originó una riña. Como consecuencia de la pelea, Alvarado cayó herido tras varias puñaladas que recibió por parte de su atacante, quien se dio a la fuga del lugar.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho, por lo que enviaron personal policial al lugar y constataron la presencia de un joven herido

Luego una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó y revisó al joven que presentaba heridas y decidieron el traslado para una mejor atención hasta el Hospital Central.

Los médicos de la guardia del nosocomio diagnosticaron que la víctima ingresó con un “herida de arma blanca en miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo” y que luego de unos minutos se descompensó. A pesar del esfuerzo de los médicos el joven falleció.

Por su parte, la policía con datos que relevaron en el lugar, desplegó un operativo que terminó con la aprehensión de un hombre y el traslado a la sede judicial, sindicado como el presunto autor del crimen. Al sospechoso le secuestraron un cuchillo, aunque el arma homicida aún no fue encontrada, confirmaron fuentes policiales.

La causa se encuentra a cargo de la Oficina Fiscal 6.

Sobre la víctima​

El joven fallecido tenía antecedentes vinculados al tráfico y comercialización de drogas. Además, fue detenido e imputado en 2017 por el crimen de un joven en el barrio Cristo Redentor de Las Heras, según informó diario Mdz.

Por este hecho había quedado liberado y sobreseído. Sin embargo, contaba con pedido de captura por ‘tentativa de homicidio’, según lo dispuesto por el fiscal Carlos Torres.




Comentarios